Laszlo Bölöni fue el entrenador con el que Cristiano Ronaldo debutó en el primer equipo de Sporting de Lisboa cuando solo tenía 17 años y medio. El escenario fueun partido de clasificación para la fase de grupos de Campeones contra el Interde Milán.
El DT rumano contó cómo descubrió a CR7 y porqué lo subió al primer equipo siendo tan joven: “Fui a ver los a los juveniles y pedí que viniera con el primer equipo porque tenía un buen físico, era muy rápido y tenía una gran técnica. Eso no fue una sorpresa”.
“Cuando le vi en acción decidí que no iba a volver a jugar con las inferiores. Era un joven-viejo. En el vestuario era bromista, pero en el campo era una cosa excepcional. Tenía una madurez que no es normal para alguien de 16-17 años“, añadió en conversación con Marca.

László Bölönidescubrió a un joven Cristiano Ronaldo
Sobre su posición en el campo, Bölöni señaló que “con los juveniles jugaba de número 9, pero yo decidí ponerlo de extremo derecho porque era joven, ligero, pesaría 60 kilos, e iba a ser muy complicado para él jugar de espaldas y medirse a centrales de 100 kilos. En la banda, con velocidad y un fantástico regate iba a ser mucho más eficiente“.
Por otro lado, el DT recordó su atrevido presagio con El Bicho:”Para mí no fue una sorpresa. No sabía que iba a ser uno de los mejores de la historia, pero sí que, sin lesiones, sería un muy buen jugador. En aquella época me preguntaron por Cristiano en una entrevista y dije que iba a superar a Figo… ¡y hasta Eusébio! Esas palabras me crearon un problema porque son dos Dioses en Portugal y comparar a un joven con dos Dioses… Ronaldo, sin embargo, ha demostrado que estaba en lo cierto“.
Además, se refirió a la eterna rivalidad del portugués con Lionel Messi:”¿Quién es mejor? No puedo ser objetivo, Ronaldo siempre será mi chaval.Empezó conmigo en el Sporting CP. En cualquier caso, todos tenemos la suerte de haber disfrutado durante 10-15 años a dos monumentos que siempre intentaron superarse. Cruyff decía que es importante ser el mejor, pero es más importante perdurar en la cima“.
Finalmente, Bölöniproyecta al Comandante por varios años más en el fútbol competitivo: “Nadie puede decir hasta cuándo llegará.Hay una cualidad de la que no habíamos hablado: su mentalidad, propia de un gladiador. Es muy fuerte, pero siempre quiere más. Es un chico muy trabajador, cuenta con un físico privilegiado, técnicamente es un futbolista más hecho… Si no se lesiona creo que puede jugar varios años más“.