Coquimbo Unido sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana, y este miércoles sumó una nueva hazaña al vencer por 2-1 a Junior de Barranquilla en Colombia, quedándose con el primer duelo de la llave de cuartos de final del certamen.
Juan José Ribera, estratega Pirata, se mostró agradecido y emocionado tras la victoria en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y valoró el trabajo del equipo completo, destacando la fortaleza y unión del plantel:
“Somos un equipo que no tiene grandes individualidades.No somos un equipo que base su juego en uno o dos jugadores,somos un colectivo, humilde, que trabaja todos los partidos”, reflexionó el DT.
Además, Ribera detalló la estrategia utilizada para pararse con personalidad en Colombia y protagonizar la enorme remontada:“basamos el trabajo de hoy en lo anímico,en reponerse a un gol en contra, a reponerse al calor y la humedad, a la que no estamos acostumbrados en Chile, por lo tantoel esfuerzo fue doble y estoy muy orgulloso de los jugadores”.
Sin embargo, y pese a la alegría por el triunfo como visitante, el entrenador de Coquimbo Unido se mostró cauto y consciente de que la llave de cuartos de final aún no estácerrada.
“Ganamos, pero eso no quiere decir nada, falta mucho por recorrer todavía. Hay un partido de vuelta con un equipo de mucha jerarquía, donde hoy a pesar de las bajas que tuvo jugó más del 70 por ciento del equipo que regularmente juega, por lo que no tengo duda que será una vuelta muy complicada y tenemos que estar muy atentos”, avisó el Coto.
La escuadra Pirata jugará la vuelta ante Junior de Barranquilla en elFrancisco Sanchez Rumoroso el próximo miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas, donde se definirá quién avanza a semifinales de la Copa Sudamericana.