Conmebol efectivamente multará a los seis equipos chilenos que presentaron tarde sus listas de buena fe tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana. Así lo confirmó el periodista argentino Alejandro Casar, quien adelantó que el castigo por club será de US $ 15 mil.

Es decir: a Colo Colo, Unión Española, Palestino, Unión La Calera, Antofagasta y Universidad de Chile les llegará una sanción por el monto equivalente a $ 9.8 millones y los mismos serán descontados de los montos que debían recibir por derechos de transmisión.

Cabe recordar que la ANFP había advertido que el problema de registro de las listas había escapado a la responsabilidad de los clubes, por lo que ellos asumirían el costo del castigo que, según ratificó la propia Conmebol, no tendrá repercusiones deportivas aunque, en caso de repetirse, sí perderán los partidos por secretaría. 

Mira el fallo que le llegó a Colo Colo, pero que correrá igual para los otros cinco clubes chilenos (de ellos, la U es el único que ya no juega por haber sido eliminado por Melgar de Perú).