Brasil se convirtió este jueves en el primer clasificado a semifinales de la Copa América luego de derrotar en definición por penales a Paraguay (4-3), luego de igualar sin goles en los 90 minutos de encuentro disputado en Porto Alegre.

El partido mostró a un dueño de casa de tono muy menor, que recién en la media hora final pudo acercarse a la portería guaraní, con actuación protagónica del árbitro Roberto Tobar.

Brasil se enfrentará en semifinales al ganador del duelo de este viernes entre Argentina y Venezuela (15:00 horas), partido programado para el 2 de julio en Belo Horizonte.

El chileno sancionó penal por falta de Fabián Valbuena sobre Roberto Firmino, pero después de revisar el VAR anuló el cobro, sancionó tiro libre en el borde del área y expulsó al paraguayo.

A partir de ese minuto vinieron los mejores momentos de Brasil, aunque el ataque de Tite no pudo generar ningún disparo de riesgo hasta el epílogo.

 

Vino el cabezazo de Alex Sandro que sacó monumentalmente el Gatito Fernández (88'), la zurda de Willian al palo (90'); y dos remates a quemarropa de Everton y Coutinho, que sacó la defensa visitante.

En la definición, Allison capturó el remate de Gustavo Gómez y cuando Roberto Firmino desvió su lanzamiento, Derlis González la mandó donde mismo y dejó que Gabriel Jesús sentenciara la victoria con un buen remate ante Fernández.