Las selecciones de Brasil y Argentina chocarán esta noche desde las 20:30 horas en el partido que definirá al primer finalista de la Copa América, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Será ocasión de ver a Lionel Messi sometido a la más alta exigencia durante la Copa América. La Pulga ha estado lejos de su nivel, pero el anfitrión pondrá la vara más alta para el crack de Barcelona.

Brasil ha ido de menos a más durante la Copa América y para esta noche Tite confirmó un equipo de gran poder ofensivo, en el que aparecen Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Everton.

 

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni confirma a Juan Foyth como lateral derecho y la dupla ofensiva de Sergio Agüero y Lautaro Martínez, ambos escoltados por Messi como mediapunta. La Pulga solo anotó una vez, y de penal, en la Copa América.

Argentina y Brasil enfrentarán su partido número 32 por Copa América, con 15 victorias para la Albiceleste, 9 para la Verdeamarela y 8 empates. Eso sí, el historial absoluto en duelos oficiales favorece a Brasil: 41 victorias, 26 empates y 38 derrotas.

Formaciones probables

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Aguero y Lautaro Martínez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Casemiro, Arthur y Coutinho; Gabriel Jesús, Firmino y Everton.