El entrenador del Monaco, Leonardo Jardim, la tiene clara. "Necesitamos hacer las cosas mejor", aseguró esta mañana en la antesala del choque ante el Nimes este domingo, por la tercera fecha de la Ligue 1.

El equipo monegasco ha perdido en sus dos presentaciones anteriores, mientras sigue sin resolver el futuro del capitán del equipo, nada menos que Radamel Falcao, quien no renovó contrato y se espera su pronta salida.

Han llegado reemplazos. Como líder apareció en enero Cesc Fabregas, después de toda una vida en la Premier League. Y en este mercado se sumaron dos delanteros: Wissam Ben Yedder e Islam Slimani.

 

Guillermo Maripán se sumará a un equipo en desarrollo, que marcará un antes y un después con el delantero colombiano y donde el chileno tiene espacio para ganarse un puesto en la zaga.

El titular fijo es el polaco Kamil Glik, quien se quedó con la jineta de Falcao. Lo han acompañado dos jóvenes en la última línea: Jonathan Panzo y Benoît Badiashile, y además está el brasileño Jemerson como alternativa, aunque funciona también como pivot en el medio.

De esta manera, una probable formación con Maripán tendría a Danijel Subasic en la portería (actualmente está lesionado); Rubén Aguilar, Glik, Maripán y Fodé Ballo-Touré; Jemerson, Gabriel Boschilia; Gelson Martins, Fabregas y Aleksandr Golivin, y Ben Yedder.

A todas luces, un equipo que espera estar pelenado alto en la Ligue 1, pero necesita apurar los procesos y definir de una vez el tema Falcao para fortalecerse. Maripán tendrá un papel protagonista en ese panorama.