El entrenador del Ajax, Marc Overmars, criticó duramenta a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol por promover y alentar la reanudación del fútbol pese a la pandemia mundial del coronavirus.

Según el DT, ambas instituciones anteponen los intereses económicos a la salud de los jugadores: "La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial".

"Comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus. Más de cien personas están muriendo cada día en Países Bajos", añadió a The Telegraaf.

Las críticas del estratega se deben a que la UEFA aplazó ayer los partidos de las selecciones de junio, dando margen a las competiciones ligueras para acabar con el calendario.

"¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA", cerró.