Al mismo tiempo que la Champions League se está jugando la UEFA Youth League en Suiza. Este es el torneo sub 19 más importante del Viejo Continente donde juegan 64 equipos: los 32 clasificados para la fase de grupos de la CL más los 32 campeones juveniles de cada país.
Este miércoles se jugó la quinta jornada donde el Salzburgo de Austria venció 4-3 al Olympique de Lyon, dando la sorpresa de la jornada.
Pero el partido quedó marcado por el penal sancionado en favor del cuadro francés a los 13 minutos. Resulta que una de las figuras del equipo Florent Da Silva se paró frente al balón, ejecutó y el portero Daniel Antosch tapó.
Hasta ahí todo bien, ¿a cuantos jugadores no se les ha ido un penal? Pero el tema es que el árbitro ordenó repetir el lanzamiento, y otra vez atajó el novel arquero.
El juez del partido, Donatas Rumsas, al parecer era muy estricto y ordenó la ejecución del penal ¡Por tercera vez! Da Silva lo intentó otra vez pero Daniel Antosch estaba en su día y tapó por tercera vez.
En Sudamerica diríamos que Florent Da Silva hizo la gran Martín Palermo, pero recordemos que el Titán falló tres penales en momentos diferentes del partido entre Argentina y Colombia en la Copa América 1999.
COMENTARIOS