El fútbol chileno está postergado tras la irrupción del coronavirus y el avance de la pandemia global en el país. Sin embargo, en la ANFP siguen trabajando, especialmente para crear consciencia sobre los riesgos de la epidemia respiratoria.

Desde Quilín, y en conjunto con DirecTV, se organiza el campeonato de Clásicos eSports, con jugadores reales enfrentándose de manera virtual entre sí como llamado a permanecer en casa y respetar la cuarentena.

Con representantes de los primeros equipos, se enfrentaron en el PES Colo Colo-Universidad de Chile, Deportes La Serena-Coquimbo Unido y Santiago Wanderers-Everton.

En el superclásico entre Colo Colo y la U, Camilo Moya por los azules consiguió un cómodo triunfo por 3-0 ante el joven mediocampista de albo, Joan Cruz.

Por su parte, Danny Pérez de La Serena y Daniel Retamal de Coquimbo igualaron 2-2, mientras que Daniel González de Wanderers se impuso por 3-0 a Bastián San Juan de Everton.

“Con este tipo de acciones nos hacemos cargo del problema social que existe hoy en día. Entendemos que los clubes y los jugadores de fútbol son líderes de opinión y tienen una muy buena llegada a los hinchas, en ese sentido es que queremos transmitir un mensaje de concientización de una manera entretenida y la mejor forma de hacerlo es a través del fútbol, pero esta vez desde su versión digital”, manifestó Paulina Agüero, gerente comercial de la ANFP.

Sentenció que “creemos que es una herramienta fácil de replicar y que a la gente le sirve de entretención. Y así de una manera lúdica podemos estar informando y entregando un mensaje para que todos puedan quedarse en sus casas y tomar conciencia de manera responsable”.