Sin duda fue la noticia de la semana, hace unos días Microsoftremeció el mundo gamer al dar a conocer la compra de dos empresas, entre ellas Activision, gestores de una de las mejores sagas de shooter de todos los tiempos: Call of Duty. Después del anuncio comenzaron las especulaciones sobre si los juegos de Call of Duty pasarán a ser exclusivos de sus nuevos dueños o si seguirán con las múltiples plataformas, incluida la gran rival PlayStation. Debido a eso Phil Spencer, CEO Gaming de Microsoft, ha manifestado su postura al respecto.

Spencer señaló en su cuenta de Twitter que: “he tenido unas llamadas productivas con los jefes de Sony“, después continuó diciendo que: “confirmo nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos la relación”.

¿Por cuánto compró Microsoft a Activision Blizzard?

La compra se dio a conocer el pasado 18 de enero por una suma de 68.700 millones de dólares. Además de Activision, Microsoft también se hizo con los derechos deKing, estos últimosson responsables del popular juego Candy Crush.