PlayStation 5 confirma su nombre y llega a finales del 2020
Gamer PlayStation 5

PlayStation 5 confirma su nombre y llega a finales del 2020

Sony confirmó que su próxima consola tendrá el nombre de PS5 y que será lanzada en la navidad del 2020.

escrito por
Felipe Kaponi

PlayStation 5 confirma su nombre y llega a finales del 2020

PlayStation 5 confirma su nombre y llega a finales del 2020 (Foto: Sony)

Fin de las especulaciones. Sony confirmó que su próxima consola se llama PlayStation 5 y que será lanzada a finales del 2020. Además, dio los primeros detalles del nuevo control mejorado que tendrá el aparato de vidoejuegos.

"Desde que presentamos originalmente la próxima generación de nuestra consola en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la lanzaremos a tiempo para las navidades de 2020", avisó PlayStation en su blog oficial.

Además, dio detalles de su nuevo y mejorado control: "hay dos innovaciones claves con el nuevo control de PlayStation 5. Primero, estamos adoptando la retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología "vibrante" que se encuentra en los controladores desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de comentarios, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro".

"La segunda innovación es algo que llamamos activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los creadores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y estamos ansiosos por ver a dónde va su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición", sentenció.

Con esto, llegó la hora de comenzar ahorrar dinero para el próximo año debutar con la novedosa PlayStation 5, que se adelanta a su competencia, Xbox con Microsoft, para lanzar su nueva consola.

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias