Una de las sorpresas agradables que emanó en el último tiempo desde PlayStation es Ghost of Tsushima, juego de Sucker Punch que propuso una aventura en el Japón medieval protagonizada por Jin Sakai y que se llenó de elogios por parte de la crítica y los usuarios. Razones suficientes para pensar en su primera expansión para PS4 y PS5.

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el nombre con que oficialmente se presentó el DLC, que presentará importantes mejoras para el videojuego exclusivo de Sony y quizás lo más esperado: la posiblidad de recorrer la isla de Iki como nuevo contenido para el juego.

Nuestro personaje tendrá la chance de viajar a este lugar, también azotado por la invasión mongola y que significará otro encuentro de Jin Sakai con sus "momentos más traumáticos", según definió la misma compañía en las últimas horas.

Además de este nuevo destino, la expansión traerá consigo nuevas armaduras tanto para Jin Sakai como su caballo, además de armas, nuevos enemigos y tácticas de combate.

El 20 de agosto es la fecha fijada para el lanzamiento y desde Sony aseguraron que quienes migren a PS5 podrán conservar el avance realizado en sus partidas desarrolladas en PS4, integrándose la isla de Iki desde el capítulo 2 del aplaudido juego.

El costo del DLC está fijado en $19 dólares en preventa y $29 dólares el día de lanzamiento y propone seguir explorando la potencia conseguida por otro de los personajes que PlayStation logra posicionar entre los fans y que parece estar lejos de retirarse.