Sony dio a conocer un curioso y lucrativo premio para quienes puedan encontrar fallas de seguridad en la PlayStation 4 y su sistema de PlayStation Network, todo para impulsar que los mismos jugadores ayuden a mejorar su sistema de seguridad.

El programa la empresa nipona señaló que "en PlayStation nos enfocamos en ser el mejor lugar para jugar, y creemos que la seguridad de nuestro entorno es fundamental para ese objetivo. Creemos que a través de una acérrima asociación con la comunidad de búsqueda de seguridad podemos entregar un lugar más seguro para jugar".

De esta forma para quienes encuentren fallas de seguridad en su consola PS4 recibirán hasta 50 mil dólares de premio, mientras que los que hagan lo mismo en la PSN recibirán 3 mil dólares.

Los reportes de quienes encuentren estas fallas se registrarán en el sitio Hacker One, donde los especialistas en estos temas se reúnen para localizar los diferentes errores en el sistema.

En la actualidad Sony ha regalado hasta 170 mil dólares en total por fallas descubiertas, pero por el momento nadie ha podido ganarse el premio gordo con un solo descubrimiento.