Se esperaba como uno de los platos fuertes en la noche inaugural de Gamescom 2021 y así terminó siendo. Tras dos horas de conferencia, fue el turno para que Kojima Productions mostrara lo nuevo de Death Stranding, galardonado juego que Sony estrenó para PlayStation en 2019 y que si en su versión inicial no dejó indiferente a la comunidad gamer, lo que propone su esperado DLC se expuso en el cierre de la jornada sorprendió a todos. 

Y es que Death Stranding Director's Cut es el nombre de la expansión de la aventura de Sam Porter Bridges, que fue presentada en un extenso preview que supone un cambio importante en la jugabilidad, quizás la característica más especial del juego que tendrá este complemento disponible desde el 24 de septiembre.

En el video cuya duración fue de más de 8 minutos se observa cómo distintos saltos y plataformas impusoras ahorrarán gran parte de las largas distancias que el protagonista debía atravesar y que se transformaron en la razón para que los jugadores amaran (u odiaran el juego).

Menos traslados y más acción parece ser el camino de Death Stranding Director's Cut, que además de esta modificación en los desplazamientos muestra muchos más enfrentamientos, algo lejano a la propuesta inicial y junto con ello se observan nuevos escenarios que recuerdan un poco a Metal Gear, juego que llevó a la gloria a Hideo Kojima.

Además, imágenes de circuitos de carreras al interior del juego con un amplio abanico de vehículos fueron parte de una presentación que ha dado que hablar y que se terminará de dilucidar cuando el DLC para PS5 esté en manos de los usuarios.