Polémica entre Colo Colo y Coquimbo Unido tras el partido donde los albos ganaron 2-0 en la fecha pasada. Es que en el segundo tiempo, una polémica expulsión hizo eco tras conocerse el informe arbitral.
En el partido del sábado pasado, el juez José Cabero expulsó de manera directa al defensa pirata Manuel Fernández, tras una entrada contra Marcos Bolados. Y ahí, cayeron todos los cuestionamientos del equipo del puerto.
Es más, previo al duelo ya tenían entre ceja y ceja al réferi y hablaban hasta de una “maldición” cuando les arbitraba. Finalmente, el árbitro reconoció el error que perjudicó a los piratas y ayudó a los albos.
Esto dijo su informe
José Cabero admitió su error al expulsar a Manuel Fernández en Coquimbo Unido, en una jugada que él mismo explicó por escrito que solo correspondía tarjeta amarilla.

“Si bien el punto de contacto de la falta es a la altura de la rodilla del rival, en la acción no está presente la fuerza o intensidad que se necesita para que la falta sea calificada como juego brusco y grave”, partió diciendo el juez.
Tras eso, Cabero con total sinceridad arbitral reconoció su fallo “porque se trató de una entrada de intensidad media y para ese tipo de infracción sólo correspondía una tarjeta amarilla”.

ver también
La plata que recibiría Colo Colo si Felipe Loyola va a Bayern Múnich
Además, el criticado réferi también dio cuenta de otra irregularidad en las galerías del estadio. Esta vez, en el sector Galvarino del Monumental, donde se encendió una bengala en el minuto 83.