Colo Colo se juega su futuro en la Copa Chile. El cuadro de Jorge Almirón tiene la cabeza puesta en dar vuelta un complejo resultado ante Magallanes. Para eso, debe ganar por tres goles o más en la vuelta de la final de la Zona Centro Sur.

Si se mira con distancia, podía parecer un partido accesible para Colo Colo. El líder del torneo nacional chocaba contra el segundo lugar de la Primera B. Sin embargo, Magallanes tiene lo suyo.

Eso quedó demostrado desde el primer momento. Pese a la superioridad alba, el Manojito de Claveles cerró su portería y difícilmente el Cacique pudo hacer daño. Con el cero en el luminoso, las cosas empezaron a complicarse.

El cuadro de Almirón se complica: Arturo Vidal se va expulsado

Podrán decir que se fue uno por lado. Pero, lo cierto es que no tener a Arturo Vidal es una gran desventaja para el equipo de Jorge Almirón. Es por eso que lo ocurrido en el minuto 66′ no pasó inadvertido.

Nicolás Mancilla hizo una feroz falta sobre Cristian Zavala. El árbitro no dudó y ante tamaño foul decidió pintar al jugador de rojo. Sin embargo, no solamente Magallanes se quedó con uno menos.

Arturo Vidal ya se había ganado una amarilla en el minuto 60′ y, tras la falta a su compañero, reaccionó violentamente contra dos jugadores de Magallanes. Esa salida de cadena le valió la segunda amarilla. El King dejó también a Colo Colo con uno menos.

Con el marcador en cero y sin una de sus máximas figuras, el panorama se ve difícil para Colo Colo. El Cacique necesita hacer tres goles y quedan muy pocos minutos por delante.