Colo Colo, Cobresal y Huachipato llegan a la penúltima fecha del Campeonato Nacional en una lucha por el título del Campeonato Nacional que está en llamas. Los Mineros tienen la primera opción a levantar el trofeo con dos puntos de ventaja sobre sus dos únicos perseguidores.

Así las cosas, Colo Colo y Huachipato se encomiendan a Universidad de Chile, el próximo rival de Cobresal. A la misma hora, los albos reciben a Unión Española y Los Acereros serán visita frente a Ñublense. ¿Y cómo les fue a los candidatos en el último partido contra estos rivales? Vamos a ver…

Cobresal visitó a Universidad de Chile por la fecha 14 el 15 de mayo. Fue empate sin goles (0-0) en el estadio Santa Laura. Con los azules como locales. Al menos con este antecedente, el deseo de Colo Colo por una victoria del Chuncho en El Cobre no se ve tan fácil junto al rendimiento promedio de la U este 2023.

Por su parte, a Colo Colo no le fue mejor frente a Unión Española como visita, por la misma fecha 14 el 13 de mayo en Santa Laura. Fue empate 1-1 con los goles de Alexander Oroz (15’) y Rodrigo Piñeiro (47’). Ahora el Cacique necesita sí o sí ganarle a los de colonia.

El que sí sacó ventaja de su próximo rival fue Huachipato con triunfo por 2-0 ante Ñublense en el CAP, el 14 de mayo. Los goles fueron obra de Cris Martínez (31’) y Gonzalo Montes (38’).

Lo que viene

Como ejercicio hipotético, si se repitieran estos resultados Huachipato alcanzaría a Cobresal en la punta con 54 puntos y Colo Colo bajaría al tercer puesto con 52 unidades. Hay que considerar además que actualmente la diferencia de gol del Cacique es +17 al igual que la de Los Mineros y Los Acereros registran +15.

Eso en estadística concreta por un lado y fútbol ficción por otro, a la espera de los próximos duelos: este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas y en simultáneo, Cobresal recibe a la U, Colo Colo será local ante Unión Española y Huachipato visita a Ñublense.

¿Quién será campeón?

¿Quién será campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tras las fecha 29, y pase lo que pase, en la última fecha (30°) Cobresal visitará a Unión Española, Colo Colo viaja a Curicó y Huachipato será local frente a Audax Italiano.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cómo está la tabla de posiciones a espera de la fecha 29?

En plena lucha por el título, Cobresal es primero con 53 puntos (+17), Colo Colo segundo con 51 unidades (+17) y Huachipato tercero con 51 positivos (+15).

¿Cómo se define el título en caso de empate?

Si al término de las 30 fechas dos equipos empatan en puntaje, el campeón se definirá con la disputa de una final en estadio neutral, independiente de la diferencia de goles.

En tanto, si tres equipos igualan en puntaje, para definir al campeón se disputará la final entre los dos equipos con mejor diferencia de goles.