Cerro Porteño se encuentra en su mejor momento en lo que va del año, y mete miedo de cara a la final que disputará contra Colo Colo por Copa Libertadores. De la mano de Manolo Jiménez retomó el rumbo y en el campeonato paraguayo es puntero con 39 unidades junto con Libertad.
El cuadro del Ciclón acortó la distancia con su rival y ahora tras el triunfo ante Guaraní lo alcanzó en el liderato de la tabla. Lo que fue destacado por su entrenador español.
“Yo aportó mi trabajo y mi experiencia, recibo más de estos chicos de lo que yo les doy”, reconoció tras el 2-0 del reciente miércoles. Tan bueno es el rendimiento del equipo que hasta se comparó nada menos que con el Real Madrid.
Cerro Porteño a lo Real Madrid
Es que la segunda anotación de Diego Churín desató los elogios del estratega europeo y quien recordó uno de los goles más bonitos de los últimos años. El ariete ex Unión Española recibió una magistral habilitación para poner el 2-0 definitivo en el marcador.
“El gol con (Diego) Churín, con el taconazo de Wilder Viera me hizo acordar al gol de Benzema con Guti”, reconoció Jiménez haciendo alusión a la anotación que se registró el pasado 30 de enero del 2010 y que hasta el día de hoy se recuerda como uno de los goles más lindos en el cuadro merengue.
Un gol que además mete a Churín en la historia de Cerro. El delantero llegó a 69 anotaciones y se ubica como el quinto goleador histórico del club. Lo que se da justo a una semana de recibir a Colo Colo en duelo clave por Copa Libertadores.
“Vamos a necesitar de la experiencia de los grandes en estos partidos. Desde marzo cada partido de Cerro ha sido una final, no queda de otra es ganar o ganar”, sentenció.