Con un 28 por ciento de rendimiento, Mario Salas dejó una lamentable impresión en el fútbol peruano con Alianza Lima, luego de ganarlo todo con Sporting Cristal. Por eso, el técnico chileno fue cesado tras su quinta derrota consecutiva.

Pero el Comandante se resistía y este domingo asistió al entrenamiento matinal, desoyendo la decisión del directorio del conjunto limeño. El suspenso se mantuvo por algunas horas, pero en definitiva Salas se marginó de la práctica vespertina e hizo maletas.

Inicialmente, el ex DT de Colo Colo había solicitado que el club hiciera efectivo el pago de la cláusula de salida del entrenador, pero la mediación de su propio cuerpo técnico evitó que el tema se judicializara y el entrenador aceptara la proposición de los Íntimos.

Posteriormente, Guillermo Salas se hizo cargo del equipo en la segunda práctica del día y dio inicio a un nuevo ciclo en Alianza, después de una campaña que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla, con dos victorias, siete empates y nueve derrotas en la liga.

Mario Salas dejó de ser entrenador de Colo Colo en marzo y un mes después se puso al mando de Alianza Lima. Comenzó a trabajar oficialmente en agosto, pero los malos resultados llevaron a que durara menos de cuatro meses de competencia.

Alianza Lima resultó último de su grupo en la Copa Libertadores y la situación no mejoró en el torneo nacional, circunstancias que llevaron a la toma de decisión por parte de Alianza Lima, lo que se concretó en su segundo despido en lo que va de 2020.