Colo Colo derrotó a Huachipato en el partido pendiente de la cuarta fecha del Campeonato Nacional en el CAP y trepa en la tabla a costa del ahora ex puntero del torneo. Los acereros pierden el primer puesto por diferencia de goles.

El Cacique se pone al día con 14 puntos en la sexta ubicación, mientras Huachipato baja del primer al segundo casillero. La nueva puntera es Universidad Católica con 18 unidades, las mismas del cuadro siderúrgico.

Eso sí, Huachipato puede recuperar la cima en solitario cuando juegue su último partido pendiente, este miércoles como local ante Unión Española. Otro encuentro aplazado es el de Palestino y Magallanes.

En lo que respecta al podio, por ahora Coquimbo Unido es tercero con 16 unidades y Universidad de Chile cuarta, con Cobresal y Palestino al acecho.

Al borde del precipicio está Magallanes, antepenúltimo (14°) con 8 positivos cerrando la zona de permanencia en la Primera División.

Por ahora pierden la categoría los colistas Audax Italiano (15°) con 7 puntos y Deportes Copiapó (16°), hundido al fondo con apenas 6 unidades en nueve encuentros jugados.

Tabla de posiciones tras el Huachipato vs Colo Colo