Godoy Cruz visita a Colo Colo este jueves, por la revancha de la segunda ronda de la fase previa de la Copa Libertadores 2024. Los argentinos llegan obligados al triunfo tras la victoria por 0-1 del Cacique en Mendoza, y deben remontar ante los albos si no quieren quedar eliminados.

La previa del club argentino ha sido accidentada, debiendo viajar por tierra en dos buses desde Mendoza, esto debido a la huelga de la aeronáutica trasandina.

Pero no es lo único que ocupa la cabeza del cuadro mendocino. La prensa local ya está al tanto de los problemas con el estado de la cancha del estadio Monumental y advierten al otro de la cordillera.

“Atento, Godoy Cruz: la preocupación en Colo Colo a horas del cruce decisivo por la Libertadores”, sostiene el diario MDZ, de Mendoza.

Agregan que “a un puñado de horas para el comienzo del encuentro, hay un dato que preocupa. El estado del campo de juego del Monumental David Arellano no es el óptimo para recibir un partido de Copa Libertadores”.

El estado del Monumental

Cabe recordar que el gramado del Monumental viene con problemas desde hace rato. De hecho, la cancha fue resembrada completa hace unos meses, por primera vez desde su construcción. Sin embargo, los problemas persisten.

“El club tuvo que parchar ambas áreas del campo, operaciones que no tuvieron los resultados esperados”, informó Radio Cooperativa de cara al partido de los albos contra Godoy Cruz.

Sentenciaron que “ante las complicaciones, la empresa contratada para refaccionar el césped comenzó a moverse arduamente junto a los cancheros de Colo Colo, y así tratar de lograr el mejor escenario posible”.

Colo Colo y Godoy Cruz se miden este jueves 29 de febrero, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental de Santiago. El ganador de la llave se mete en tercera fase de Copa Libertadores.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.