La irrupción de Damián Pizarro en el primero equipo de Colo Colo provocó que muchos hablaran de sus cualidades como goleador. Iván Zamorano manifestó que "tiene pasta de jugador europeo", Alfredo Stöhwing señaló que "nace un nuevo ídolo del club" y hay periodistas que lo piden para la selección chilena.

Un asunto que abordó Jorge Valdivia, quien con su vasta experiencia en el fútbol chileno sabe que a los juveniles no hay que ponerles una mochila tan pesada, sino que ir llevándolos poco a poco para que logren explotar y desarrollar sus condiciones. 

Por eso es que partió crucificando todos los apodos que ha escuchado sobre Damián, asegurando que eso no le hace bien para su crecimiento. En Radio ADN, donde oficia como comentarista, manifestó que al joven delantero de 17 años "hay que cuidarlo, no hay que ponerle sobrenombres ni de Crack, ni de Joya, ni de Tanque ni de mini Haaland".

Agregó que "hay que protegerlo más que cuidarlo", y en este punto hizo énfasis a lo que se refiere con esta protección. "Es de todo, del entorno, de los hinchas, de lo que dicen de él y los elogios. Es un buen proyecto de Colo Colo si mantiene lo que vimos ante Colón".

Agregó el Mago que se sorprendió en la despedida de Esteban Paredes con lo que mostró. "No había tenido la suerte de verlo antes. Es un jugador atípico a los delanteros que hay del fútbol chileno, a pesar de la edad que tiene. Ya no se lo ve como proyecto, sino como realidad y hay que tener ojo con eso", cerró.

Damián Pizarro espera sumar más minutos en Colo Colo (Foto: Colo Colo)

Damián Pizarro espera sumar más minutos en Colo Colo (Foto: Colo Colo)

Damián debutó oficialmente ante Cobresal, en El Salvador, en el último duelo que jugó el Cacique y que terminó con derrota por 3-1 para los dirigidos por Gustavo Quinteros. El gol albo lo hizo justamente el joven atacante.