El 6 de abril de 2014, Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el superclásico, pero Jason Silva empañó los festejos albos en el Estadio Nacional al ser detenido por Carabineros.

El ex mediocampista de Palestino había escupido y pisado una bandera del archirrival a vista y paciencia de todos, siendo trasladado desde el mismo Nacional a la 19º comisaría de Providencia acusado de “incitar a la violencia en los estadios”.

En conversación con DaleAlbo.cl,el volante que actualmente se encuentra en Ecuador se mostró arrepentido: “yo nunca pensé que pisar un lienzo de la U me iba a suspender cuatro fechas. Tampoco sabía que eso sería una causa de no renovación en Colo Colo, pero son cosas que se aprenden”.

Silva agregó que “fue complicado estar en Colo Colo porque había un buen equipo, el cual ganaba siempre y equipo que gana repite, entonces hubo poco cambio y había una buena banca, pero cuando jugué lo hice bien y obviamente por lo del lienzo de la U fue que no se me renovó el contrato”.

Por último sentenció que “en verdad que nunca fue complejo para mi estar en Colo Colo. No fue tan así, el profe (Gustavo Benítez) renunció y se empezó a ganar. Obviamente la gente te pide más porque es así, estás en el más grande de Chile”.