Colo Colo cerró su Campeonato Nacional 2023 con triunfo por 0-1 ante Curicó Unido y se quedó sin cupo directo a la Copa Libertadores 2024. El Cacique debe ir al torneo continental como Chile 3 a la fase previa, considerando que se cayó de la lucha por el título en la penúltima fecha con derrota ante Unión Española.

Tras el duelo ante Curicó, el entrenador Gustavo Quinteros analizó la campaña del Cacique y reiteró que su intención en seguir en Colo Colo pese a las dudas por su continuidad, con la renovación de contrato pendiente, incluso como candidato a la selección chilena.

“Fue una temporada con muchas complicaciones, lesionados y jugadores que fuimos perdiendo. A cualquiera le hubiese afectado mucho más, pero llegamos a las últimas fechas con la posibilidad de ser campeón”, dijo Quinteros.

Agregó que “parte del proyecto del club era darle proyección a jugadores de la cantera y lo logramos, terminaron incluso jugando en la selección adulta. Para mí el balance es positivo y ojalá podamos conseguir la Copa Chile”.

El futuro de Quinteros en Colo Colo

Respecto a dónde estará el próximo año, el DT del Cacique sostuvo que “yo estoy feliz acá en Colo Colo, pero los proyectos deportivos son importantes y lo que viene tiene que ser más ambicioso. He cumplido con mi palabra de salvar al equipo del descenso y de mantenernos peleando títulos”.

Sentencia que “perdimos la posibilidad de salir campeón e igualmente tengo mucha motivación todavía de seguir. La dirigencia y nosotros también tenemos que apuntar a un proyecto ambicioso”.

Ahora a Quinteros y Colo Colo le queda una patita por bailar: la final de la Copa Chile contra Magallanes. Y definir qué pasa con el entrenador, claro.

¿Cómo fue el Campeonato Nacional 2023 de Colo Colo?

¿Cómo fue el Campeonato Nacional 2023 de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo es la final de la Copa Chile 2023?

Colo Colo enfrentará a Magallanes por la final de la Copa Chile 2023 el próximo miércoles 13 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

¿Cuándo se definirá el caso de Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Según manifestó el mismo entrenador, Quinteros y Blanco y Negro se reunirán ahora tras el partido frente a Curicó Unido y el final del Campeonato Nacional. Es difícil, pero el tema se podría resolver antes de la final de Copa Chile.