Colo Colo tiene una nueva cita con la historia este domingo en el Campeonato Nacional. Los albos visitan desde las 16:30 horas a Universidad de Chile en la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno.

El Cacique llega al partido en un gran momento, siendo líder exclusivo del torneo local y bicampeón de la Copa Chile. Pero en la vereda del frente los azules quieren dar la sorpresa para romper su mala racha que arrastran desde 2013 y así poder acortar distancias en la tabla de posiciones.

En la previa del encuentro, Gabriel Suazo adelantó lo que será el choque con la U y de paso destacó al mayor peligro que presenta el rival. El ahora lateral tuvo elogios para Joaquín Larrivey y el plantel del Bulla.

"No voy a decir lo que estamos trabajando. Sabemos las armas que tiene la U, con grandes jugadores y el goleador del campeonato. Sabemos de lo que tenemos que cuidarnos, mejorar y qué hacer para contrarrestar sus buenas armas", lanzó el capitán albo.

De los equipos de Primera División, Colo Colo es el único al que Joaquín Larrivey no le ha convertido. Pese a ello, Gabriel Suazo tuvo elogios para su nivel. Foto: Agencia Uno

De los equipos de Primera División, Colo Colo es el único al que Joaquín Larrivey no le ha convertido. Pese a ello, Gabriel Suazo tuvo elogios para su nivel. Foto: Agencia Uno

Aunque advirtió a los azules que en el Cacique se están preparando para evitar a toda costa un mal resultado. "También sabemos lo que tenemos que hacer nosotros para mejorar como equipo, hacer daño y buscar los tres puntos".

Tras ello, Suazo alabó el momento que está viviendo la U en el actual torneo. "Es un equipo completo, más allá del goleador, tiene grandes jugadores en todas sus líneas y tenemos que estar concentrados para ganar el partido".

Un partido para demostrar

Ante Universidad de Chile, Colo Colo tendrá como pocas veces a varios jugadores jóvenes. Para el capitán albo, esta es una gran oportunidad para golpear la mesa y dejar en claro que están para pelear el título, aunque no lo sentencia todo.

"Lo demostramos en Copa Chile y en cada partido. Estamos para cosas importantes y es nuestra mentalidad, no solo por jugar contra la U. Este partido no va a definir todo, hemos enfrentado a grandes equipos que están peleando en la parte alta", explicó.

Finalmente recalcó que no solo ante los azules deben mostrar su chapa de candidatos, sino en cada uno de los encuentros por delante. "Este partido no demuestra para lo que estamos, en cada uno tenemos que demostrar que queremos ser campeones".

Colo Colo y Universidad de Chile animarán la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno. El duelo está programado para este domingo desde las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. ¿Quién se quedará con el triunfo?