Pareciera que fue ayer cuando David Henríquez levantó el título que acreditaba a Colo Colo como el primer tetracampeón del fútbol chileno, pero fue en 2007. Ha pasado un tanto tiempo, que uno de los protagonistas de esa historia hoy juega en el amateurismo.
Con Claudio Borghi en la banca, los Albos dominaron sin contrapeso el fútbol chileno en la era de play-offs. El Apertura y Clausura 2006, más el Apertura y Clausura 2007 se unieron a las vitrinas del Estadio Monumental en ese periodo en el cual se destacaron varios jugadores.
El tetracampeón con Colo Colo que hoy juega a nivel amateur
El Clausura 2007 fue el último título del Bichi en Colo Colo, ya que unos meses después renunciaría. En ese campeonato contó con un jugador que fue muy resistido, pero terminó siendo protagonista: Claudio Bieler. El argentino llegó desde Atlético Rafaela con la misión de llenar el lugar dejado por Humberto “Chupete” Suazo.
Claro que tuvo algunas fallas frente al arco muy notorias, las cuales le hicieron ser comparado negativamente con Adrián “Carucha” Fernández. A pesar de eso, terminó convirtiendo uno de los goles del título en la final con Universidad de Concepción. Tras esto, dejó Pedreros luego de solo seis meses con 6 goles en 20 partidos.
En la actualidad a los 40 años, Bieler decidió regresar a sus orígenes y disputar el fútbol amateur de Argentina con la camiseta de Huracán de Vera, club ubicado al norte de Santa Fe y donde dio sus primeros pasos antes de ser profesional.
“Caruchieler” como fue apodado en Colo Colo, tuvo una gran carrera tras salir del Monumental. Ganó la Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Liga de Quito, jugó además en Racing y Newell’s en Argentina y Sporting Kansas City de la MLS, entre otros. Incluso, fue llamado por Diego Maradona a la Albiceleste en 2010, aunque no alcanzó a debutar.
Luego de rescindir con Agropecuario, su último club profesional, prefirió volver con los suyos y disfrutar de la pasión del Torneo Regional Amateur de Argentina, donde Claudio Bieler intentará ayudar a su querido Huracán de Vera.