Colo Colo volvió a celebrar este sábado y derrotó a Huachipato para meterse en la pelea por el liderato. El Cacique se impuso por 3 a 1 ante los Acereros en una noche dorada para Carlos Palacios, la gran figura.

La Joya tuvo su destape en el estadio Monumental, matriculándose con dos goles y una asistencia. Su nivel ilusiona a los históricos albos, que ruegan para que mantenga su nivel y así alcanzar el bicampeonato.

Históricos albos en éxtasis por Carlos Palacios

En conversación con RedGol, Hugo González, Pelé Álvarez y Gualberto Jara analizaron el triunfo de Colo Colo ante Huachipato. “Así tiene que ser el Colo Colo que todos quieren ver, en todos lados”, destacó el primero. 

Consultado por Carlos Palacios, el ex defensor recalcó que “mientras tenga ritmo de partido, haciendo goles, habilitando, todo lo que genera un enganche de sus características, claro que sí me ilusiono. Es importante que tenga un buen nivel, porque favorece a Colo Colo”.

Carlos Palacios fue la gran figura de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Carlos Palacios fue la gran figura de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En esa misma línea José Luis Álvarez, más conocido como Pelé Álvarez, aplaudió la actuación de la Joya y también a Leandro Benegas. “Aquí tienen que relucir los goleadores, los que tienen que jugar”.

De hecho, le dejó un palo a Damián Pizarro. “No podemos depender de un muchacho de 18 años para salir adelante. Ojalá sea el despegue y pueda hacer otros goles cuando pueda jugar”.

Gualberto Jara no se quedó atrás y valoró el partido del Cacique. “Es lo que extrañamos ya, un Colo Colo agresivo, atacando, recuperando rebotes, llegando por las bandas”.

Finalmente, tuvo palabras para la Joya. “Es lo que esperamos de Palacios, que asuma ya el liderazgo que esperamos de él. Eso de encarar, de rematar y asistir a sus compañeros, que es lo que ilusionaba en un principio”.