Colo Colo no está teniendo el inicio del temporada que esperaba en el Campeonato Nacional 2022. El Cacique empató con Audax Italiano el sábado pasado en un partido ingrato y sumó un nuevo revés en el arranque del torneo.

Las sensaciones no son las mejores tras las primeras tres fechas, pero en el estadio Monumental confían en revertir este mal momento. Así lo dejó claro Emiliano Amor, quien este jueves atendió a los micrófonos en conferencia de prensa.

"Obviamente empatar no nos gusta, pero estamos con la confianza a pleno. Confiamos en nuestros compañeros, técnico y en el plan de trabajo que hacemos en la semana. Tenemos que mantener las cosas que hacemos bien, pero por algunos detalles se nos han escapado los partidos", señaló el defensor.

Para Amor, lo más importante ahora es reencontrarse con el fútbol que mostraron tiempo atrás. "Tenemos que confiar en lo que nos llevó a ganar la Copa Chile y la Supercopa en el pasado. Los partidos se están dando con muchas ocasiones y las que no están entrando seguramente lo harán en el futuro".

Colo Colo sacó un empate amargo ante Audax Italiano y se alejó del liderato del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Colo Colo sacó un empate amargo ante Audax Italiano y se alejó del liderato del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

De hecho y en esa misma línea, dejó una clara advertencia a Huachipato, rival de este domingo. "Debemos seguir siendo protagonistas y yendo para adelante. Confío en mis compañeros. Debemos confiar en lo que mostramos en el primer tiempo y anotar en la mayor cantidad de ocasiones que tengamos. Hay que estar atento los 90 minutos del partido. Son partidos muy duros. Le ganamos a Huachipato el año pasado por mínimos detalles. Hemos trabajado esta semana en tener diferentes caminos".

Colo Colo está cargando con el peso de ser campeón tras lo hecho en la temporada pasada, aunque eso no es problema, según recalcó Amor. "La exigencia se lo pone uno mismo. El año pasado fuimos candidatos cuando no muchos creían en eso. Siempre nos exigimos al máximo e intentamos ser protagonistas, peleando cada torneo que jugamos. Así lo siento desde que llegué. Estos empates molestan, porque son puntos que a la larga pueden afectar. Debemos estar tranquilos, porque en cada partido fuimos protagonistas".

El nivel de la defensa y la lesión de Óscar Opazo

Uno de los puntos altos de Colo Colo el año pasado fue su defensa, pero en el arranque del Campeonato Nacional no han logrado afirmarse de la misma manera. En tres fechas, ya han recibido dos goles, algo que preocupa en Pedrero.

"Siempre podemos aportar un poco más y mejorar. No creo que seamos los cincos que aportemos en defensa, porque los de arriba presionan. Es un trabajo en equipo en defensa, al igual que en el ataque", destacó Emiliano Amor.

El zaguero no se detiene ahí. "Todos tenemos errores y virtudes, tanto en defensa como en ataque. Todos atacamos y todos defendemos. Siempre me gustó filtrar pases, ayudar a mis compañeros y romper líneas. Si lo hago bien a los delanteros se le hace mucho más fácil y eso es lo que nosotros buscamos".

Finalmente, Amor abordó lo ocurrido con Óscar Opazo, quien se lesionó tras un cruce de Maximiliano Falcón y es la gran duda para el choque con Huachipato. "Óscar es un jugador importante, que nos da un respiro en el ataque y en defensa. Sabemos que hay una competencia sana y el que entre, intentará reemplazarlo de la mejor manera posible. El que entré lo hará de la misma manera", cerró.