Jorge Almirón tuvo que readecuar el calendario de Colo Colo luego de que el clásico contra la UC fuera suspendido. En rigor, el partido fue aplazado, aunque todavía no tiene nueva fecha. De todas maneras, eso implicó que los albos no vieran acción el fin de semana de la quinta fecha en la Liga de Primera.
En ese contexto, el staff técnico encabezado por Almirón tomó un camino que seguramente fue muy popular en el grupo de jugadores. Lo dejó claro antes de subirse al avión que lo transportará hasta Paraguay, donde presenciará el sorteo de la Copa Libertadores 2025.
Por fin sabrá a qué atenerse con el Cacique en el primer semestre de este año. Pero volvió a darle un palito a la organización de la máxima categoría chilena. “Lo normal es que un torneo inicie y se jueguen las fechas normales. Uno va planificando. No es lo mismo”, manifestó Almirón en una entrevista a ADN Deportes.

Jorge Almirón se embarcó rumbo a Asunción para presenciar el sorteo de la Libertadores. (Felipe Zanca/Photosport).
Ese reagendamiento provocó un descanso inesperado para los pupilos del DT argentino, quien llegó al Monumental tras unos meses inactivo después de su salida de Boca Juniors. “Tuvieron fin de semana libre los jugadores. Entrenar y entrenar sin competir a veces es complejo”, apuntó Jorge Almirón.
“Pensé que se liberaran de la cabeza, descansaran con la familia. Y que cada uno tuviera un fin de semana un poco más relajado. Después no tendremos tiempo, habrá muchos partidos y viajes”, agregó el director técnico de los albos. Por cierto, ya vislumbra un calendario intenso cuando comience la ruta colocolina por la Copa Libertadores 2025.

ver también
Atentos Colo Colo y la U: Simula el sorteo de la Libertadores con esta increíble plataforma
Almirón le da un relajo a Colo Colo tras el aplazamiento del duelo ante la UC
Los jugadores seleccionados nacionales de Colo Colo y la UC comenzaron a trabajar con Ricardo Gareca antes de lo presupuestado, mientras que Jorge Almirón le entregó una especie de recompensa a los pupilos que le quedaron en el estadio Monumental.
Todo esto porque finalmente no se jugó el clásico ante Universidad Católica, que no encontró una sede para disputar el encuentro e hizo la solicitud para reprogramarlo. Una petición que la ANFP aceptó. El DT del Eterno Campeón sabe que ese cotejo ante los Cruzados que no se jugó permitió un respiro.

Vicente Pizarro será uno de los que no gozará del fin de semana libre. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)
Pero que habrá pocas oportunidades más para replicar esa planificación. “Empezamos el lunes y ya no paramos. No creo que tengamos descanso. Espero que carguen las pilas y vuelvan con toda la energía”, sentenció Jorge Almirón, siempre en ese diálogo con la radio ADN en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El tiempo dirá si su idea le trajo buenos resultados…