Durante la presentación de Héctor Tapia como Jefe del Fútbol Jóven en Colo Colo, se le consultó a Tito por la salida de Williams Alarcón en 2022. Quien ahora llegó a Boca Juniors por US$ 5millones, en 2022 se fue de el Cacique por 400 mil dólares, cuando era juvenil.
Tapia no le hizo el quite a la consulta y aseguró que “jugadores como Willy que tiene características importantes, donde el club hace una inversión durante años, hay que tratar de aminorar ese margen de error”.
Fue ahí que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, prendió con agua y se desahogó con el caso del volante xeneize y también el de Felipe Loyola. Ambos son figuras hoy en Argentina y en los albos partieron prácticamente gratis.
Mosa repasa a todos por magro negocio en Colo Colo
El presidente de Blanco y Negro no dejó títere con cabeza y barrió con quienes hicieron la movida de dejar partir a las figuras del fútbol argentino desde la cantera colocolina.

Photosport
“Loyola, a él también lo perdimos, se fue gratis (en 2021). Es una de las cosas que conversábamos largamente con Tito, que nosotros no podemos darnos el lujo, criar y hacer crecer a futbolistas de elite para que terminen en otros equipos y nosotros quedemos solamente por los aplausos”, dijo.
Siguiendo con su momento de furia, Mosa recalcó que “eso no puede volver a ocurrir en nuestra institución, son dos ejemplos clarísimos de mala gestión que hubo ahí, muy claros”.

ver también
Decepcionante: confirman el verdadero monto que llegará a Colo Colo tras el fichaje de Pablo Solari
“Uno está en Boca Juniors y vaya a saber uno cuántos millones va a costar (Williams Alarcón), y el otro parece que está tasado en 9 millones de dólares (Felipe Loyola)”, aseguró.
Fue ahí que sacó a relucir una pugna con el directorio albo por la salida del ahora volante de Boca Juniors. Mosa reveló que “el caso de Williams Alarcón tuvimos una discusión muy fuerte en el directorio porque yo consideraba que 400 mil dólares por el 70% del pase era un regalo, y hoy se confirmó que era un regalo”.
COMENTARIOS