Es un hecho: el joven arquero de 20 años, Martín Ballesteros, es el nuevo jugador de Colo Colo y se puede calificar como el décimo refuerzo del Cacique 2023 de Gustavo Quinteros. Tal como confirmó RedGol, ex meta formado en Universidad Católica ya firmó su contrato con los albos este lunes.

Ballesteros había superado anteriormente los exámenes médicos de rigor y sólo faltaba la firma, trámite finalizado este lunes. El arquero se unirá al fútbol joven de Colo Colo para pelear la portería con Eduardo Villanueva en el equipo del Campeonato de Proyección.

Eso sí, y pese a estar inscrito fuera del plazo de fichajes, al integrarse como juvenil, Ballesteros podrá ser considerado en el primer equipo de Colo Colo. De hecho, las informaciones apuntan a que será considerado por Quinteros en los entrenamientos del Cacique.

El meta de 1,95 metros de altura no fue considerado en la Católica y quedó libre. Había considerado partir a Estados Unidos a probar suerte en el fútbol universitario para estudiar en paralelo. Sin embargo Colo Colo puso los ojos en él.

Fue el preparador de arqueros Jorge Martínez quien lo recomendó al Cacique, el mismo que lo llevó a la Católica con 13 años tras verlo en Barnechea.

Cabe recordar que Colo Colo ya había conseguido el fichaje de los refuerzos Fernando de Paul, Ramiro González, Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Fabián Castillo, Matías Moya, Leandro Benegas y Darío Lezcano para este primer semestre de 2023.