La enorme diferencia que mostró Colo Colo ante Universidad de Chile en la victoria alba del Superclásico parece ser antesala de un hecho que los hinchas del Cacique esperan con ansias: volver a ganar un Campeonato Nacional, después de cuatro años.

Lo cierto es que los entendidos le dan la venia al cuadro popular, como estableció Cristián Basaure en su tribuna de Redgol en La Clave: "No me cambia la visión que tengo hace rato de Colo Colo. Lo veo muy sólido, para mí es el equipo que va directo al título".

Según el analista futbólístico, los albos suman cada vez más argumentos. "En todas las líneas está con variantes: sale uno, ingresa otro y el equipo funciona. Hay rendimientos altísimos, colectivamente sabe lo que juega y tiene variantes en relación a eso, tiene táctica fija a favor, pelota parada... un equipo con muchos recursos y que lo que irradia es convicción", valora.

En ese sentido, el Basa destaca que "un equipo que irradia convicción es difícil de bajar. Ha pasado varias vallas y varios partidos donde uno dice ¡uf!... me recuerdo con O'Higgins, un partido jodido. Lo complicó mucho el equipo de Miguel Ramírez y lo terminó ganando".

Según el ex futbolista, el Cacique "ha tenido salidas difíciles y responde, y en la estadísticas perdió sólo uno de los últimos 21 partidos, que fue ante Cobresal. ¿Te acostrumbraste a ganar? Ya está. Cuando la cabeza está así de fuerte, es difícil que un equipo decaiga".

"Después puede pasar, empatar un partido, no hacer bien un primer tiempo, pero me parece que Colo Colo va encaminado al título", sentencia el Barba tras una jornada llena de alegría para los fanáticos del Cacique.

Colo Colo tiene cinco puntos de ventaja en el liderato de Primera División y es primer candidato al título

Colo Colo tiene cinco puntos de ventaja en el liderato de Primera División y es primer candidato al título

"No hay que incendiar Universidad de Chile"
 

Cristián Basaure también tuvo palabras para Universidad de Chile, que repitió la caída más dolorosa para sus hinchas, ante el archirrival, y puede acumular hasta nueve años sin celebrar en un Superclásico.

El comentarista pide prudencia en los análisis. "Y la U tampoco es para incendiar. Ha ganado cosas, ha mejorado en aspectos del juego. Venía de ganarle a Unión Española y el Huevo (Esteban) Valencia está confirmado hasta diciembre. Eso no debiera cambiar".

Según el analista, "ayer la U tenía mucho que ganar y no poco que perder, porque perdiste un clásico y es como que 'ah, perdiste un clásico, un clásico más'. Pero si lo ganaba rompía la historia de los últimos años en Universidad de Chile".

Lo que viene marcará el destino de la temporada azul. "Tiene una salida difícil con Wanderers, muy difícil, y perder un clásico también te baja. Pero jugar rápido te permite sacarte aquello. Ojo con ese partido con Santiago Wanderers el miércoles", alerta Basaure.