Colo Colo ha dado la pelea en la temporada 2023 con Damián Pizarro como su gran referente en el ataque. El joven delantero tomó a camiseta de titular para no soltarla más, dejando atrás a los refuerzos Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Mientras el Toro ha visto un poco más de acción, el paraguayo ha estado en una disputa personal con Gustavo Quinteros. Ante Coquimbo Unido ninguno de los dos fue al banquillo, lo que ha disparado los rumores sobre un quiebre con el DT.

Benegas y Lezcano quedan fuera de Colo Colo “por características o rendimiento”

Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que pasa con los refuerzos en delantera de Colo Colo. Leandro Benegas y Darío Lezcano fueron desplazados por Damián Pizarro, lo que para muchos hinchas es una cortada definitiva a ambos.

El técnico explicó que “todos trabajan para jugar, es un tema de características o rendimiento. Cuando están convocados nosotros como cuerpo técnico pensamos que tenemos lo suficiente para cada partidos. En el partido anterior pensamos a Bolados como delantero suplente de Damián, por eso no fueron los demás al banco”.

“Pensamos que podíamos ganar en velocidad, ganar la espaldas de los defensores o las diagonales y no necesitaríamos tanto a delanteros de área. Por momentos el partido se dio así, pero nos faltó un poco más de precisión a las espaldas de los laterales”, añadió.

Además, Gustavo Quinteros recalcó que “los delanteros están trabajando bien, todos están al 100 por ciento para estar. A veces elegimos uno y después otro, vamos cambiando partido a partido o situaciones que vemos en la semana”.

Finalmente y consultado por la falta de gol, dejó entrever que tanto Leandro Benegas como Darío Lezcano tienen sus días contados en Colo Colo. “Tratamos de jugar cada vez mejor y a fin de año incorporar esas piezas que uno cree o el club decida a quienes crean necesarios para que sea un equipo competitivo no sólo para el Campeonato Nacional, sino para el plano internacional”.

¿Cuándo terminan contrato Leandro Benegas y Darío Lezcano en Colo Colo?

La situación de Leandro Benegas y Darío Lezcano en Colo Colo puede cambiar con la duración de sus contratos. Mientras el primero firmó por todo el 2023, el segundo lo hizo hasta diciembre del 2024.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo vuelve a la cancha este miércoles para la final ida por la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023. El Cacique enfrenta a Universidad Católica desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, sin público.