Un duelo que ha despertado cada vez más interés en el Campeonato Nacional es el que animan Colo Colo y la Universidad de Concepción, encuentro que justamente se repetirá este miércoles, aunque debe ser el más importante desde aquella final del torneo de clausura del año 2007.

En esta oportunidad no se juega una final por el campeonato, Colo Colo y la Universidad concepción de manera inédita se enfrentan por no descender en un partido único a jugarse en el estadio Fiscal de Talca.

El campanil ha sido un hueso duro de roer para los albos, ya que los penquistas han sido protagonistas de varios encuentros y goleadas a favor que incluso le ha costado el despido a técnicos de Colo Colo, tal es el caso por ejemplo de Diego Cagna e Ivo Basay, entre otros.

Los hombres dirigidos actualmente por Hugo Balladares deben ser de los pocos equipos que encuentro tras encuentro han mostrado superioridad ante los albos, si bien el registro en Primera división habla lo contrario donde de los cuales 43 encuentros disputados en 23 los albos han ganado, en seis empatado y en catorce oportunidades ha habido un triunfo del campanil, si nos vamos a la historia más reciente, en los últimos cinco duelos, la Universidad de concepción es dominadora con 2 triunfos, dos empates y solo una victoria alba.

 

 

 

¿Cuáles son los últimos cinco encuentros entre albos y penquistas por el Campeonato Nacional?

 

2 de diciembre del 2018: 2-0 a favor de la U. de Concepción sobre Colo Colo en el estadio Monumental (Goles: Luis Pedro Figueroa (68') y Luis Riveros (82') para el campanil.)

 

 

 

 

22 de febrero del 2019: 1-0 de Colo Colo sobre los penquistas en el estadio Monumental. (Goles: Javier Parraguez (86') para Colo Colo.)

 

 

15 de septiembre del 2019: 3-1 a favor de Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo. (Goles: Patricio Rubio (4') y Bryan Rabello (60' y 81') para el Campanil, Marcos Bolados (54') para Colo Colo.)

 

 

29 de febrero del 2020. 2-2, Igualdad en el estadio Monumental. (Goles: Leonardo Valencia (20') y Nicolás Blandi (41') para los albos, Cecilio Waterman (65' y 90'+3') para la Universidad de Concepción.)

 

 

13 de enero del 2021: 1-1, empate en el Ester Roa Rebolledo por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020. (Matías Cabrera (54´) para los penquistas, Gabriel Costa (83') para el cacique.)