Colo Colo prepara una gran sorpresa navideña para sus hinchas, pues trabajan en el retorno de Esteban Paredes al Monumental. El ídolo del Cacique se fue por la puerta chica del club a fines de la temporada 2020 para jugar en Coquimbo Unido. Sin embargo ahora se le abre la opción de retirarse con el indio en el pecho.

Así lo informaron en el programa Pelota Parada de TNT Sports, donde incluso dieron detalles de la negociación que se está realizando para que pueda finalizar su carrera en en el club donde se transformó en ídolo histórico.

Colo Colo solamente le pagaría el 50 por ciento del sueldo, pues el resto correría por cuenta de una empresa externa. Y el contrato, si bien sería por un año, podría revisarse a los seis meses en caso de que el futbolista no haya cumplido con las expectativas.

La gran razón de esta vuelta es el anhelo del propio jugador. Esto por su deseo de colgar los botines en Colo Colo, pero no lo hizo hace un año ya que su intención era realizarlo con público, lo cual no se pudo llevar a cabo por la pandemia.

 

Paredes jugó ante O'Higgins en febrero de este año su último partido en Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Paredes jugó ante O'Higgins en febrero de este año su último partido en Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Gustavo Quinteros ya está al tanto de la situación y Daniel Morón trabaja en el tema. Eso sí es el directorio de Blanco y Negro es la que tiene la última palabra, aunque el presidente Edmundo Valladares tiene la intención de que el ídolo se retire en grande y para eso tiene el apoyo de Aníbal Mosa, quien ya habría limado asperezas con Paredes. Solamente faltaría la aprobación del bloque de Leonidas Vial.

El rol de Paredes en el equipo sería secundario. Tiene claro que a sus 41 años es complejo pelear la titularidad, pero poder jugar en el segundo tiempo de algunos partidos o tener opciones en Copa Chile es algo que motiva al goleador histórico del fútbol chileno para seguir haciendo goles en Colo Colo.