Colo Colo sigue preparándose para una difícil temporada 2021. Los albos tendrán la obligación de dejar en el olvido el pésimo año 2020, donde pelearon por no descender a Primera B, siendo protagonistas del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Gustavo Quinteros lleva varias semanas intentando sumar refuerzos a su plantel, aunque la guerra de egos al interior de Blanco y Negro ha hecho más difíciles las cosas. Sin embargo, este jueves el técnico recibió una buena noticia.

Y es que Leonardo Gil aterrizó cerca del mediodía en nuestro país para realizar los exámenes médicos antes de firmar por el cacique. El volante fue abordado en el aeropuerto de Santiago, donde habló sobre su nuevo club.

Leonardo Gil ya está en Chile para firmar por Colo Colo. Foto: Getty Images

Leonardo Gil ya está en Chile para firmar por Colo Colo. Foto: Getty Images

"Estoy contento, espero que podamos hacer las cosas bien", fueron las primeras declaraciones del colorado, quien llega a ocupar un lugar que dio dolores de cabeza a Quinteros desde que llegó al Monumental.

Al ser consultado sobre sus motivaciones, Gil no escondió nada. "Elegí a Colo Colo por mi familia. Tengo familiares que son hinchas. El club está muy bien, está ordenado así que espero que salgan bien las cosas".

Ahora, el volante tendrá que hacer cuarentena durante siete días. Una vez que el PCR sea negativo, podrá terminar los detalles y estampar la firma que lo ligará al club hasta junio de 2021, pero con grandes opciones de extenderlo hasta fin de año.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.