El castigo a más de 12 mil hinchas de Colo Colo sigue dejando reacciones. Y a la inédita y drástica medida del Tribunal de Disciplina de la ANFP se sumó la reducción de aforo para el Superclásico ante Universidad de Chile. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, alzó la voz por ambos temas.
Antes de partir a Paraguay para la Copa Libertadores, el timonel albo dijo estar sorprendido “del mal trato que se le está dando a la institución” y que la sanción de cinco partidos es “una medida facilista. Sentado en el escritorio, llegar y decir ‘no entra tanta gente a tal lado’ es muy cómodo”.
“Hay que atacar a los violentistas y nosotros estamos dispuestos a colaborar en ese sentido. Así que, muy desilusionados y se nos acumulan problemas deportivos y financieros en ese sentido. Veremos qué es lo que podemos hacer, pero muy aproblemado por eso, obviamente”, dijo.
“Se va a presentar la apelación y esperamos que el estadio esté lleno. De hecho, si miramos los partidos que hemos organizado nosotros y con los partidos normales, la gente se ha portado bastante bien, y esperamos que las autoridades entiendan eso”, continuó.
Stöhwing protestó por el castigo y la reducción de aforo | Photosport
Luego, Stöhwing lamentó las repercusiones económicas para Colo Colo por las limitaciones de aforo. Al igual que contra Huachipato, en el Superclásico se admitirán sólo 32 mil personas. “Cuando nos limitan el aforo, perdemos entre 100 y 150 millones”, relató.
Además, contó que para el domingo están tomando “todas las medidas de seguridad y por supuesto que redobladas. Vamos a tener 500 guardias para el partido con la U, sin público visitante, así que esperamos que la gente colabore y se porte bien para estar en una fiesta de fútbol en familia”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS