Colo Colo cayó por primera vez en lo que va de temporada 2024 y se complicó de cara a uno de los partidos más importantes del año. El Cacique perdió por la cuenta mínima en su visita a O’Higgins, en un partido marcado por la rotación de Jorge Almirón.

El técnico albo decidió darle descanso a sus titulares pensando en el choque con Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Con apenas Brayan Cortés y Alan Saldivia en la banca, el estratega fue a buscar los tres puntos a Rancagua pero no consiguió su objetivo.

La situación ha generado una ola de críticas por no haber tenido a más figuras estelares como opción. Sin embargo, desde el club salieron a respaldarlo e incluso celebraron que sus figuras hayan visto acción en medio de una semana clave.

Colo Colo respalda la rotación de Jorge Almirón ante O’Higgins

Luego de la derrota sufrida ante O’Higgins, las críticas contra Jorge Almirón no se hicieron esperar. La rotación no dejó conforme a los hinchas, pero en Colo Colo llamaron a la calma.

Daniel Morón habló con los medios de comunicación y respaldó la decisión del técnico, celebrando que las figuras albas estén sumando minutos. “Nos queda lo positivo. Nosotros hemos hecho competir a 25-26 jugadores entre jueves y domingo”, lanzó.

Para el gerente deportivo de Colo Colo, es importante que el plantel tenga rodaje en caso de cualquier cosa. “No sabemos en qué momento podemos necesitar a estos jugadores que hoy jugaron y que tengan competencia es muy importante”.

“No teníamos pensando en entregar los puntos cuando el técnico decidió jugar con este equipo. Esto es fútbol y me quedo con la experiencia y el buen sabor de boca de que tenemos muchos jugadores jóvenes que sumaron minutos. Hoy no nos alcanzó, pero tenemos jugadores que están en competencia permanente”, añadió.

En esa misma línea, el gerente deportivo albo recalcó que las alternativas estarán en mejores condiciones. “Creo que el haber sumado hoy 90 minutos con un rival importante, jugando un partido de verdad, es muy importante para el club, para el equipo y para el técnico para tener jugadores a disposición”.

Finalmente, Daniel Morón insistió en que “hoy seguramente que el técnico tiene que haber evaluado a muchos de ellos. Lo importante es que los pueda ver en un partido exigente y ver qué puede obtener de ellos en un partido más complicado como es Libertadores”.

¿Hizo bien Jorge Almirón con la rotación en Colo Colo?

¿Hizo bien Jorge Almirón con la rotación en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Jorge Almirón al mando de Colo Colo?

Desde su arribo a Colo Colo, Jorge Almirón ha dirigido cuatro partidos oficiales en la temporada 2024. En ellos ha conseguido tres triunfos y una derrota, con seis goles a favor y 1 en contra.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Jorge Almirón se olvida de O’Higgins y pone la mira en el próximo desafío de Colo Colo. Este jueves 29 de febrero a las 21:30 horas, el Cacique enfrenta a Godoy Cruz buscando asegurar su clasificación en la Copa Libertadores 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.