Quedan apenas unas pocas horas para que Colo Colo viva su esperado debut en el Campeonato Nacional 2024. El Cacique visitará el Santa Laura para verse las caras desde las 18:00 horas ante Unión Española, un rival al que le tienen sangre en el ojo tras aguarles el torneo el año pasado.

Lamentablemente para este encuentro los albos tendrán una delicada baja, ya que Carlos Palacios no podrá jugar ante su ex club por lesión. En su reemplazo Marcos Bolados corre con ventaja, ubicándose como el falso 9 del equipo, mismo puesto que estaba ocupando la Joya.

Además, Matías Moya está marginado al presentar molestias durante la semana y no tener los entrenamientos necesarios para poder entrar a la lista de citados. Para su reemplazo se perfila Pablo Parra, quien tendrá una oportunidad dorada de sumar bonos con Jorge Almirón.

El resto del equipo es prácticamente el mismo que ha venido jugando en este inicio de año y que dijo presente en la Supercopa ante Huachipato. Destaca por sobre todos la presencia de Arturo Vidal, quien volverá a ser titular en el torneo chileno después de larguísimos 6.096 días.

La última vez que Arturo Vidal jugó un partido en la Primera División de Chile fue el 10 de junio del 2007, día en que Colo Colo igualó 2-2 ante Huachipato por el torneo de Apertura. En esa ocasión, de la mano de Claudio Borghi, el King fue titular en los 90 minutos de juego.

Así las cosas, la oncena del Cacique para debutar ante Unión Española será con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Pablo Parra en delantera.

¿A qué hora juegan Colo Colo y Unión Española?

Albos e hispanos se verán las casa hoy sábado 17 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.