Colo Colo tuvo a Arturo Vidal durante el primer tiempo en el empate sin goles frente a Godoy Cruz que le dio al Cacique el boleto a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Pero en el descanso, el Rey dijo basta y fue reemplazado para la segunda parte.

Jorge Almirón tomó nota e hizo un movimiento en la pizarra. Ordenó el ingreso del paraguayo Guillermo Paiva en lugar de Vidal. Luego del pase a la instancia siguiente, en la plana mayor del Cacique dejaron claro que existe preocupación por esas molestias del centrocampista.

Fue Daniel Morón, el gerente deportivo de Blanco y Negro. Sacó a relucir su experiencia en la actividad para manifestar su opinión. “Todos los que hemos jugado fútbol sabemos que la edad te trae algunos desgastes. Y seguramente que él también los tiene”, expuso el Loro en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Debe empezar a trabajar de distinta manera con el preparador físico y el técnico para estar en mejores condiciones para hacer el esfuerzo mayor, que es cuando se juega. Pero todavía lo veo con mucha energía”, añadió Morón en la charla que tuvo con el periodista Rodrigo Gómez.

A pesar de eso, la presencia del exmediocampista de la Juventus de Italia y el Bayern Múnich de Alemania provoca un contagio. “Lo veo entrenar, lo hace muy bien. Es un jugador que lidera muy bien el camarín”, apuntó Morón, quien valoró muy positivamente al King.

Daniel Morón celebra por Colo Colo y la presencia de Arturo Vidal

Daniel Morón sabe que Colo Colo tiene en Arturo Vidal a un bastión importante. Y lo demuestra cada vez que le toca alguna actividad con el primer equipo de los albos. “Cuando termina un entrenamiento le pide el cronómetro al preparador físico para hacer algunos alargues”, detalló el gerente deportivo.

“Siempre lo hace después de cada partido. Y se forma una hilera de 30 jugadores más que hacen lo mismo”, agregó Morón, portero titular en el imborrable título del Eterno Campeón en la Copa Libertadores de 1991.

El Loro se animó a resumir la estadía de Vidal en Pedrero. “Es un contagio de cosas buenas”, cerró, pese a que le dejó una advertencia para tomar más recaudos en los entrenamientos. Por estas horas, Colo Colo debe mirar hacia la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Este domingo 3 de marzo a las 18 horas, el Cacique recibirá a Huachipato en el estadio Monumental, aunque sin perder de vista que el 6 de este mes se disputará la ida de la Fase 3 de la Libertadores ante el Sportivo Trinidense de Paraguay.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!