logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Avisan que Colo Colo despidió a polémico funcionario

Sigue el movimientos en Blanco y Negro. Colo Colo despidió a un polémico funcionario que ejercía labores logísticas en el Monumental.

Colo Colo despidió a un polémico funcionario
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTColo Colo despidió a un polémico funcionario

Colo Colo vivió un agitado día este lunes 28 de abril. La junta de accionistas de Blanco y Negro no estuvo ajena a polémicas, porque se rechazaron los estados financieros y se debe hacer una nueva reunión en un plazo de 60 días, poniendo el jaque la continuidad de Aníbal Mosa en la concesionaria.

El rechazo del balance económico sería la última movida del bloque Vial para poder sacar a Mosa de Blanco y Negro. Aunque el mismo Leonidas Vial se pronunció sobre el tema y aseguró que la jugada no sería de su autoría.

A toda esa polémica se suma que Vial acusó a Mosa de tener trabajando a “un gánster” dentro del club. Se refería a Manuel Yáñez Manríquez, exintegrante de la Garra Blanca condenado por homicidio frustrado. Ahora, LUN confirmó que finalmente Blanco y Negro desvinculó a este polémico personaje.

En 2007, Yáñez Manríquez, apodado “Tontín”, fue imputado por homicidio frustrado en contra de Pancho Malo, delito que ya purgó. Luego de eso, habría sido contratado para labores de logística en el Monumental, coordinando traslados y trámites bancarios de jugadores del primer equipo.

Manuel Yáñez Manríquez, exintegrante de la Garra Blanca, ya no trabaja en Colo Colo | Photosport

Manuel Yáñez Manríquez, exintegrante de la Garra Blanca, ya no trabaja en Colo Colo | Photosport

“No le hace bien a los jugadores”: Esteban Pavez pidió paz en la dirigencia de Colo Colo

ver también

Colo Colo despide polémico funcionario

Hinchas de Colo Colo protestaron después de qué se conocieran las labores de Manuel Yáñez Manríquez en la institución. En el partido contra Fortaleza, un grupo de fanáticos mostró un lienzo que hacía alusión a la contratación del exmiembro de la Garra Blanca. Poco después llegó su despido.

Publicidad

Además del intento de homicidio contra Pancho Malo, hoy alejado del fútbol y simpatizante el Partido Republicano, Yáñez fue sentenciado por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas entre 2006 y 2007.

    Lee también
    La U responde por la Supercopa: apunta la "hermandad" con Alianza
    U de Chile

    La U responde por la Supercopa: apunta la "hermandad" con Alianza

    El golazo de Pinares que pone a Limache con un pie en la final
    Chile

    El golazo de Pinares que pone a Limache con un pie en la final

    El compañero de la Roja que le habla en inglés a Brereton
    Selección Chilena

    El compañero de la Roja que le habla en inglés a Brereton

    Campeón del mundo elige a un chileno como el mejor cabeceador de la historia
    Chile

    Campeón del mundo elige a un chileno como el mejor cabeceador de la historia

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo