Colo Colo vivió un agitado día este lunes 28 de abril. La junta de accionistas de Blanco y Negro no estuvo ajena a polémicas, porque se rechazaron los estados financieros y se debe hacer una nueva reunión en un plazo de 60 días, poniendo el jaque la continuidad de Aníbal Mosa en la concesionaria.
El rechazo del balance económico sería la última movida del bloque Vial para poder sacar a Mosa de Blanco y Negro. Aunque el mismo Leonidas Vial se pronunció sobre el tema y aseguró que la jugada no sería de su autoría.
A toda esa polémica se suma que Vial acusó a Mosa de tener trabajando a “un gánster” dentro del club. Se refería a Manuel Yáñez Manríquez, exintegrante de la Garra Blanca condenado por homicidio frustrado. Ahora, LUN confirmó que finalmente Blanco y Negro desvinculó a este polémico personaje.
En 2007, Yáñez Manríquez, apodado “Tontín”, fue imputado por homicidio frustrado en contra de Pancho Malo, delito que ya purgó. Luego de eso, habría sido contratado para labores de logística en el Monumental, coordinando traslados y trámites bancarios de jugadores del primer equipo.

Manuel Yáñez Manríquez, exintegrante de la Garra Blanca, ya no trabaja en Colo Colo | Photosport

ver también
“No le hace bien a los jugadores”: Esteban Pavez pidió paz en la dirigencia de Colo Colo
Colo Colo despide polémico funcionario
Hinchas de Colo Colo protestaron después de qué se conocieran las labores de Manuel Yáñez Manríquez en la institución. En el partido contra Fortaleza, un grupo de fanáticos mostró un lienzo que hacía alusión a la contratación del exmiembro de la Garra Blanca. Poco después llegó su despido.
Además del intento de homicidio contra Pancho Malo, hoy alejado del fútbol y simpatizante el Partido Republicano, Yáñez fue sentenciado por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas entre 2006 y 2007.