Colo Colo despertó a tiempo y ahora sí estaría cerca de asegurar su primer fichaje de cara al segundo semestre del 2024. Esto porque Lucas Di Yorio tendría un pie en el Cacique.
El delantero de 27 años no es considerado en el Athletico Paranaense y vería con buenos ojos emigrar hasta el elenco que dirige Jorge Almirón. El DT de los albos hizo hincapié a Blanco y Negro que necesita un delantero centro y el nacido en Mar del Plata cumple con todos los requisitos.
Además de ocupar el lugar que dejó Damián Pizarro, pelearía por la titularidad con Guillermo Paiva. Incluso no se descarta que ambos jueguen juntos en el ataque. Por lo que ante la exigencia de Almirón, desde el Estadio Monumental apostaron a una arriesgada maniobra en el mercado de pases y finalmente trajo sus frutos.
Según indica el periodista Vinicius Furlan, el Cacique apostó por una cesión con opción de compra y esta sería aprobada por el Furacao. Incluso el comunicador brasileño detalla que ocuparán la misma medida para desprenderse del paraguayo Romeo Benítez.
Los refuerzos de Colo Colo
De no pasar nada extraño, Di Yorio sería el primer refuerzo del Cacique en este mercado de pases de mitad de año. Con 27 años acumula 133 partidos y 49 goles. Además Colo Colo sería su noveno club.
Pero este no sería el único fichaje de los albos. Cabe consignar que todavía tienen dos plazas para ocupar. Según Almirón necesitan un lateral derecho, y podría ser Mauricio Isla. Además se está en búsqueda de un volante por la banda izquierda.