El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que el Campeonato Nacional se reanudará con la disputa de la fecha 25, después de que se suspendieran tres jornadas del torneo producto del estallido social que se desarrolla en el país.

El timonel del fútbol chileno aclaró que "se retrotraerá (el campeonato) desde la primera suspensión por un orden lógico de diseño de preparación futbolística de nuestros clubes".

De esta manera, la ANFP espera poder "cerrar" tanto el torneo como la Copa Chile durante diciembre. "Tenemos que ser capaces de cerrar adecuadamente y como se merecen nuestros torneos, considerando que hay factores de representatividad de los clubes chilenos en torneos internacionales, equipos que se jueguan ascensos, descensos y campeonato", explicó el mandamás.

 

"Entendiendo que la realidad del país es más importante que el tema deportivo, tendremos que ser capaces de encontrar con los clubes las fechas para cerrar el campeonato", aseguró Moreno.

La jornada correspondiente a la 25ª fecha (o undécima de la segunda rueda del campeonato) tiene programados los duelos: Audax Italiano-Cobresal, Palestino-Unión Española, Iquique-Huachipato, Coquimbo Unido-O'Higgins, Curicó-Antofagasta, Universidad Católica-Colo Colo, Universidad de Chile-Everton y Universidad de Concepción-Unión La Calera.

Recordar que si Palestino no le gana a Unión Española, Universidad Católica podrá coronarse campeón de manera anticipada si consigue derrotar a Colo Colo en el clásico que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo. El torneo puede reanudarse entre el 5 y 7 de noviembre.