Colo Colo saca cuentas alegres en el inicio del Torneo de Verano en Argentina. Este viernes el Cacique se impuso por 2-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico de pretemporada en el estadio Uno de La Plata.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron sacar ventajas en las más claras que tuvieron y tuvieron un segundo tiempo dominante. Pero pese a ello, terminaron cediendo un gol en un contragolpe cuando buscaban el tercero.

Pablo Solari fue uno de los mejores jugadores dentro de la cancha. El Pibe fue el más peligro en el ataque, mientras que Juan Martín Lucero tuvo un estreno más que interesante con la camiseta de Colo Colo. Gabriel Costa demostró por qué es determinante en el ataque y por qué le pesó tanto su ausencia al club en el final del torneo.

Dos de los tres refuerzos sumaron minutos, mientras que tanto renovados como fijos demostraron sus credenciales para ser titulares en la temporada 2022. A continuación te dejamos el análisis uno a uno de cada jugador de los Albos ante la U.

 

Revisa el Uno a Uno de Colo Colo ante la U

Brayan Cortés: Tuvo un inicio movido, pero casi no participó del resto del juego. Contuvo un cabezazo peligroso de Ronnie Fernández que se metía abajo de la portería. Poco que hacer en el gol de Dario Osorio.

Óscar Opazo: En el primer tiempo, Pablo Aránguiz lo obligó a quedarse más atrás. Ya en la segunda mitad aportó en el ataque con sus desbordes.

Maximiliano Falcón: Al Peluca le gustan estos partidos y se le notó. Se adueñó del liderato de la última línea ante la ausencia de Emiliano Amor, se avivó para sacarse la marca de Luis Casanova y anotar el segundo gol del Cacique de cabeza. No le complicó cambiar de perfil.

César Fuentes: El Corralero tuvo que ir de emergencia como central, tal como lo hiciera en el torneo, ante la baja de Amor. No le complica el puesto, pero lo frena en su rol de presionar al rival.

Gabriel Suazo: El capitán no tuvo mayores problemas por la banda derecha. Subió poco al ataque ante el gran nivel de Solari y se encargó de ayudar a Falcón por la izquierda de la defensa.

Vicente Pizarro: Una mala cobertura por poco cuesta un gol en el arranque. Tuvo que cubrir muchos espacios a ratos con las subidas de Costa y Pavez.

Esteban Pavez: Errático y con poca participación en el inicio, hasta que en un tiro de esquina por poco anota de sorpresa por el segundo palo. Se reivindicó en el complemento con un tremendo pase a Solari que casi termina en gol.

Marcos Bolados: Se le perdió la pelota a ratos y se calentó de más cuando se ganó una amarilla que con VAR se discute. Aportó en el ataque en el segundo tiempo, pero no pudo ser determinante.

Gabriel Costa: El peruano demostró por qué le pesó tanto su ausencia a Colo Colo en el final del torneo. Aportó con el último pase y tuvo sangre fría en el penal. Como si fuera poco, metió el centro en el segundo y complicó las veces que la U intentó salir jugando desde el fondo. De los mejores hoy.

Pablo Solari: El mejor de la cancha por lejos. El Pibe justificó que el Cacique se metiera la mano al bolsillo para comprar su pase, metiendo enganches, lujos y siendo el más peligroso en el ataque. Solo le faltó el gol para cerrar una jornada perfecta.

Juan Martín Lucero: En la primera que tuvo, se sacó a un rival con un sombrerito y de espalda, para después encarar y avivarse con un manotazo. Picardía de entrada del artillero.

Desde la banca

Joan Cruz (67’): Tuvo el tercero quedando libre en el área, pero Cristóbal Campos estuvo notable para evitarlo.

Leonardo Gil (67’): Entró a cubrir la zona de Vicente Pizarro y estuvo claro en labores de corte.

Jeyson Rojas (78’): Fue mal a la marca de Osorio, que se giró y encaró para anotar el descuento.

Alexander Oroz (78’): Le llegaron pocas pelotas en los minutos que estuvo y cuando la tuvo, lo presionaron con todo. Al final tuvo su gol, pero se le fue la pelota en el área.

Gustavo Quinteros (DT): Pudo probar variantes y nuevos nombres, pero optó por salir a jugar con un equipo más que estelar para darle rodaje a su idea. Punto para el técnico, que no renunció a su juego en ningún minuto.