La fecha 12 del Campeonato Nacional ya está en marcha y las cosas en la tabla de posiciones se comienzan a mover. Colo Colo y Unión La Calera abrieron la jornada, dejando un empate sin goles que los estanca a ambos, pero permite al resto de clubes comenzar a sacar diferencias.

El resultado no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Con apenas un punto, tanto los albos como los Cementeros desaprovechan una gran oportunidad para meterse en la parte alta y les pavimenta el terreno a sus escoltas para que les quiten su lugar.

Colo Colo alcanza las 19 unidades y se instala en el sexto lugar de la tabla de posiciones, pero a la espera de lo que pase con Unión Española, O'Higgins y Palestino, que de ganar quedarán a sólo uno de distancia.

Por su parte, Unión La Calera queda un puesto por debajo del Cacique con 16 puntos en el séptimo lugar. Ellos son los que más sufren el resultado, ya que si los tres mencionados anteriormente suman, los desplazarán.

Pero esto no es lo único, ya que luego de la suspensión del partido entre Huachipato y Magallanes esta noche por el estadio del terreno de juego del estadio CAP, el Clásico Universitario toma una gran importancia.

Universidad de Chile y Universidad Católica se ven las caras en el Ester Roa Rebolledo de Concepción jugándose el liderato. Con los Acereros sin jugar, el Romántico Viajero puede llegar a ser el líder exclusivo, mientras que los Cruzados pueden igualar los 22 del actual puntero.

Colo Colo y Unión La Calera sellan un resultado que de poco les sirve para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora ambos ruegan para que sus escoltas no se les acerquen y así seguir con opciones de pelear arriba.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023