Este miércoles se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la final de la Copa Chile. En ese sentido, el flamante regreso de los Albos, Matías Fernández, buscará aumentar sus positivos números ante el clásico rival en Temuco.

 

El 14 del Cacique ha enfrentado en siete ocasiones a la U, registrando cuatro victorias, dos derrotas y un empate, números bastante alentadores para el volante nacional. Además, suma tres goles a su favor.

El volante nacional vivió un positivo estreno en un Superclásico, ya que el 01 de agosto de 2004 ingresó al minuto 64 por Adrián Fernández y el Cacique ganó 1-0, duelo válido por el Torneo de Clausura.

 

El segundo partido fue el 10 de abril de 2005, en el que Fernández fue titular y jugó hasta el minuto 56. El partido finalizó igualado 1-1 y con cinco expulsados (dos en Colo Colo y tres en el elenco estudiantil). Este partido fue válido por el Torneo de Apertura.

El tercer encuentro es la primera derrota de Matías ante los Azules, porque el 08 de septiembre de 2005 el Cacique perdió 0-1 ante la U, por el Clausura. El ex Fiorentina jugó todo el encuentro.

 

Luego el ex AC Milan volvió a sonreír, pues por el Apertura del 2006 fue una de las grandes figuras en el triunfo del Popular por 3-1. De hecho, el volante se matriculó con su primer gol en un Superclásico.

Pero uno de los partidos más recordados de los hinchas Albos es la final de ida del Torneo de Apertura 2006, en donde Matías fue genio y figura en la victoria por 2-1 ante la U, ya que se matriculó con un doblete. Luego, unos días después se juego el partido de vuelta, en donde la U se impuso por la mínima y el partido llegó a la definición por penales. El Popular se impuso por 4-2 y bajó una nueva estrella. Es una las jornadas más recordadas. 

 

Finalmente, el último Superclásico que disputó fue el 29 de octubre, por el Clausura, en donde Colo Colo superó por 4-2 a Universidad de Chile. En ese entonces, Fernández era una figura consolidada en el país y el continente.

Por consiguiente, ahora Matías buscará aumentar su registro positivo y sumar su quinta victoria ante los Azules en Temuco. ¿Lo conseguirá? Habrá que esperar hasta ese día para averiguarlo.