Un nombre que ha rondado constantemente en Colo Colo es Francisco Silva, quien en los periodos de Héctor Tapia y Pablo Guede sonó muy fuerte, pero por diversos motivos no llegaron a buen puerto las negociaciones.

El Gato Silva se acerca a Macul tras la salida de Esteban Pavez y solo depende de Mario Salas para que empiecen las tratativas por el jugador formado en Universidad Católica y Colo Colo.

Su representante, Marcelo Contreras, habló con Deportes en Agricultura y aclaró que el Gato quiere volver a Chile. "Dos equipos de Argentina han preguntado por Francisco, pero lo que quiere él es retornar a Chile para estar cerca de su familia. En un 99% de probabilidades va a ser Chile", expresó.

Sobre las opciones de Colo Colo, el representante fue claro. "Es una institución tan grande e histórica como Colo Colo seduce a cualquier jugador, pero si hay interés o no por Francisco es una situación que debe resolver la dirigencia de Blanco y Negro. Por ahora no hemos recibido ningún llamado al respecto”, sentenció.