Colo Colo cayó de forma inapelable ante Peñarol por Copa Libertadores, quedando colista del Grupo C con apenas seis puntos y con escasas posibilidades de avanzar.

Pese a que los albos en general mostraron un bajísimo rendimiento en todas sus filas, la mayoría de los dardos post partido apuntaron nuevamente al técnico interino Gualberto Jara, quien nuevamente no logró armar un equipo competitivo.

En ese contexto, el ex jugador de Universidad de Chile, Rafael Olarra, sacó la voz en defensa del criticado estratega del Cacique, respaldando su labor y asegurando que no es el único responsable del momento que viven los de Macul:

"El hilo se corta por lo más fino, en este caso Gualberto (Jara). Pero él asumió de interino en una situación compleja. Tiene buen equipo, buenos jugadores, pero han carecido de jerarquía futbolística", comentó el ex azul en el partido en declaraciones recogidas por LUN.

A todo lo adverso que ha vivido Colo Colo, Olarra destacó la crisis sanitaria mundial por Covid-19 como uno de los factores que ha debido sortear el DT albo:

"Hay que sumarle los lesionados y la pandemia. Están disminuidos, en baja forma. Entonces el técnico tampoco puede hacer maravillas. Está haciendo lo mejor que puede", opinó el otrora futbolista.

Por último, Rafael Olarra fue claro y sin tapujos a la hora de hablar de la continuidad de Gualberto Jara en la banca del Cacique:

"Creo que sería injusto que se fuera. Los errores no son sólo técnicos, sino que también dirigenciales y deportivos. Hay responsabilidades en todos los estamentos. En Colo Colo hay mayores problemas que sacar al técnico", reflexionó el comentarista.

 

 

Por lo pronto, y tras la dura caída ante los Aurinegros,Colo Colo quedó en el último puesto del Grupo C de Copa Libertadores, con seis puntos que si bien aún le dejan esperanzas de avanzar, las opciones son ínfimas.