Gabriel Costa fue figura de Colo Colo en el triunfo ante Barnechea por la ida de los octavos de final ante Barnechea. Los albos vencieron por 3-0 con triplete del delantero uruguayo y nacionalizado peruano.

De inmediato en el país del norte pusieron sus ojos en el atacante del Cacique y piden que sea considerado por Ricardo Gareca para la selección.

“Bien por Gabriel Costa que es una opción más. Vienen seis amistosos de acá a fin de año. Es tarea pendiente encontrar alternativas en varias posiciones, sobretodo en delantera. Acá en su momento cuando Gabriel Costa estaba en Sporting Cristal e iba a ser nacionalizado, dijimos que era indiscutible su convocatoria”, sostuvo el panel de Fox Sports Perú.

Pero no fue lo único, pues en Perú no cayeron bien las declaraciones de Marcelo Barticciotto en Fox Sports Chile: "¿se destapó de qué. Su baño, el bañó destapó?" Respondió el ídolo de Colo Colo ante la pregunta de Fernando Solabarrieta.

Agregó que “paremos un poco. Qué exagerados somos. Con los insultos éramos exagerados porque en realidad no era un desastre. Lo que pasa es que si lo comparamos con el rendimiento de Pablo Mouche estaba muy lejos, porque Mouche andaba muy bien. La gente tiende a compararlo. Ni antes era un desastre y ahora no la pegó. Hay que esperarlo”.

Diario Líbero reaccionó pronto publicando que “comentarista chileno y su dura declaración sobre el hat-trick de Gabriel Costa. (…) fue la principal figura de Colo Colo en la victoria sobre Barnechea por la Copa Chile, sin embargo, recibió una dura crítica por parte de Barticciotto”.

Sentencian que “Costa desarrolló un gran juego ante Barnechea por la Copa Chile. No obstante, esto no fue suficiente para el comentarista y ex futbolista argentino nacionalizado chileno, Marcelo Barticciotto, quien tuvo desafortunadas palabras para referirse al desenvolvimiento del Gabo durante el choque por el referido certamen”.