La más reciente edición del Campeonato Nacional fue una realmente atípica que terminó con Colo Colo sufriendo ante las últimas consecuencias para poder evitar el descenso y fue, precisamente, el último encuentro por la salvación en el que enfrentaron a Universidad de Concepción el más visto de la temporada.

Así lo dio a conocer TNT Sports, señal encargada de la transmisión de los partidos, con datos recogidos por Las Últimas Noticias. En el compromiso de los albos frente a los penquistas se registró un total de 11,46 puntos en el rating entre 18:00 y 19:55 horas que significó un total de 198 mil 246 hogares siguiendo estas acciones.

Otro dato llamativo en la lista de juegos más visto es que todo el top 10 es acaparado por Colo Colo. El segundo más visto fue el Superclásico de la jornada 30 el pasado 17 de enero en el que los archirrivales nacionales igualaron sin goles con 10,80 % del rating, mientras que el podio lo cierra el Cacique ante Unión La Calera del 31 de enero con 10,58 puntos.

En cuanto al cuadro campeón de la temporada, Universidad Católica, su partido más visto fue el sexto del listado cuando se midieron al Popular en la lejana fecha 4 en febrero de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 sonaba solo como una amenaza, con 9,44 puntos en el rating.

Cabe destacar que cada punto equivale a 17 mil 299 hogares chilenos y esta medición aplica solo a los servicios "tradicionales" de TV paga por lo que para este conteo no son tomados en cuenta los usuarios que miraron los compromisos a través de las aplicaciones de la cablera o el propio Estadio TNT Sports.